El corazón de Palmenia Pizarro, hoy no solo es posible conocerlo mediante sus canciones. Si no que también a través de un libro autobiográfico oficial, que cuenta los aspectos más trascendentales de su vida familiar, profesional y artística.
 
En un  esfuerzo conjunto, La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y Editorial Catalonia editaron el libro “Qué Lindo Canta Palmenia”, escrito por los periodistas Silvia León Smith y Ricardo Henríquez Saá, tras un acucioso proceso de entrevistas a la artista, que abordaron recuerdos de su natal San Felipe y sus primeros pasos en el mundo artístico,  hasta su reencuentro con Chile y sus últimas producciones.
 
La presentación del libro, amenizada por el reconocido animador José Alfredo Fuente, estuvo a cargo de Mario Rojas, en su rol de Presidente del Comité de Publicaciones de la SCD, de la periodista especializada Marisol García, del historiador especialista en cultura contemporánea César Albornoz y de la cantante y dos veces ganadora del Festival de Viña, Ginette Acevedo.
 
Lo que más admiro de Palmenia, aparte de su voz preciosa y de su calidad interpretativa, es ese espíritu de superación y su capacidad de resiliencia, porque creo que muy pocos artistas han tenido que superar tantos tropiezos (…) En mi país hay muchas cantantes, muchas cantantes muy buenas. Estrellas muy pocas y de todas las estrellas la más grande, para mí gusto y para gusto de mucha gente,  es Palmenia Pizarro”, expresó Ginette durante su intervención.
 
Tras las palabras, Palmenia Pizarro – visiblemente emocionada – interpretó algunas canciones de su repertorio más reconocible, así como de su último trabajo, entre ellas Nuestro juramento, En vano y  Cariño malo. Tras la despedida, la cantante nacional realizó una firma de libros en el edificio de Fundación Telefónica, acto que se extendió por más de una hora, en donde se fotografió y compartió con sus admiradores de todas las edades.
 

 
El libro se encuentra disponible en los siguientes puntos de venta, a lo largo de todo Chile:
 
EXPOLIBROS – Curicó
 
LIBRERÍA EL TREN – Castro
 
BYBLOS – Talca
 
LIBROS MAC-KAY – Puerto Varas
 
LABERINTO- Santiago
 
NUEVA ALTAMIRA – Santiago
 
TAKK – Santiago
 
POSTIENDA – Santiago
 
QUE LEO – Santiago , Concepción
 
MANANTIAL – Santiago
 
LOLITA – Santiago
 
SICLON – Viña
 
TXT – Santiago
 
CATALONIA – Santiago
 
FERIA CHILENA DEL LIBRO – Santiago,  MARINA ARAUCO, VIÑA CENTRO – Viña, PORTAL EL BELLOTO – Belloto, MALL PASEO COSTANERA, Puerto Mont, MALL PLAZA TREBOL, Concepción
 
ANTARTICA – Santiago, PORTAL TEMUCO – Temuco, PLAZA ANTOFAGASTA- Antofagasta, CONCEPCION, MARINA ARAUCO (Viña)