palmeniaust

Una especial distinción sumó Palmenia Pizarro a su larga lista de reconocimientos nacionales e internacionales.  Y en esta ocasión, fue el mundo académico el encargado de destacar su importante carrera artística.


La Universidad Santo Tomás, en el contexto de la inauguración de su 5º Torneo Internacional de Debates, realizó un emotivo homenaje a Palmenia, entregándole el premio “Personaje Cultural 2016”, distinción obtenida en años anteriores por artistas como el músico Claudio Parra (2013), el pianista Roberto Bravo (2014) y el cantautor Fernando Ubiergo (2015).


El galardón fue entregado de manos del rector nacional de Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, y el rector de Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn, quienes al igual más de 150 jóvenes, provenientes de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, pudieron disfrutar del talento de Palmenia, quién agradecida interpretó con sentimiento algunos de sus éxitos.


Tras esto, segú relata el sitio oficial de la casa de estudios, Palmenia Pizarro relató su larga trayectoria musical, incentivando a su joven audiencia a perseguir sus sueños “tal como yo lo hice desde los 7 años de edad, cuando decidí que iba a ser cantante”.


“Los chicos cantaron conmigo, eso fue muy lindo. Yo tengo premios que me han entregado por enlazar diferentes generaciones y hoy día eso quedó demostrado”, indicó Palmenia.